AGREFEMA celebra su Asamblea General Ordinaria en un año repleto de actividad

El Gremio de Ferretería de Madrid (AGREFEMA) celebró el 24 de noviembre, su Asamblea General Ordinaria en el Mirador de Cuatro Vientos, seguida de una comida de networking entre asociados y su tradicional Torneo de Mus.

Durante el encuentro, Martín Irisarri, presidente de la asociación, hizo balance de las actividades desarrolladas durante el año, destacando:

• El vínculo creado con sus homólogos catalanes, el Gremi de Ferretería de Catalunya, para fomentar la importancia del comercio de proximidad.
  • Las actuaciones enmarcadas en el Convenio de Colaboración suscrito con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial. Estas actuaciones incluyen el desarrollo de asistencias gratuitas dirigidas a mejorar la presencia digital y desarrollar proyectos online.
  • La firma, el pasado mes de julio, del nuevo Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Madrid.
  • La participación de 26 asociados en el Congreso AECOC gracias a la negociación de una reducción en el precio de las inscripciones para los socios de Agrefema.
  • La participación de la asociación en el congreso Fescomad.
  • Las acciones solidarias llevadas a cabo por la asociación, entre las que se encuentran la donación de 2.000 € a la Cruz Roja para los afectados por el volcán de La Palma y el envío de ayuda humanitaria a Ucrania a través de Protección Civil, donando material para embalaje como cajas, palés, carretillas, etc.

Asimismo, Irisarri aprovechó para recordar a los asociados que, gracias a su integración en AECIM, tienen a su disposición la Oficina Técnica de Fondos Europeos, en la que pueden ayudarles con cualquier consulta relativa a las ayudas vigentes, así como la Oficina Acelera Pyme de AECIM, en la que pueden consultar todo tipo de dudas relativas a temas de digitalización y a las ayudas del Kit Digital.

Tras la Asamblea y la comida, tuvo lugar el tradicional Toreno de Mus de la asociación, en que se proclamaron campeones Nacho Vega, de Mixel, y Francisco Tirado, de Grupo Stayer; y subcampeones, Anselmo Vicentey Javier Fresneda, de Ferretería Javier.

• marzo 2024
     123