Menu
X
image

Agrefema reivindica el papel de las ferreterías como puntos de venta de mascarillas contra el COVID

Las mascarillas se han convertido en el medio de protección por excelencia frente al COVID, ya que suponen una barrera para tratar de evitar los contagios, sobre todo en espacios cerrados o sin ventilación.

En este contexto, el Gremio de Ferretería de Madrid ha reivindicado el papel de los comercios del sector como puntos de venta acreditados para la adquisición de mascarillas de protección contra el COVID-19, especialmente en un momento como el actual, en el que se han incrementado notablemente las ventas de las FFP2 durante las últimas semanas.

“Las ferreterías han vendido mascarillas FFP2 desde mucho antes de la llegada de la pandemia”, explica Martín Irisarri, presidente de la asociación, quien lamenta que a menudo los ciudadanos no recurren a estos comercios ante el desconocimiento y han llegado a pagar “precios desorbitados”.
Irisarri recuerda que la ferretería es “un sector capacitado para realizar una apertura controlada, con el requisito de velar por la seguridad de los clientes y empleados, evitando la propagación de la enfermedad”.

“Nuestras tiendas proveen de productos esenciales para luchar contra la pandemia; no solo mascarillas, sino también lejía, productos de limpieza o guantes, materiales imprescindibles para el mantenimiento de los ciudadanos, la industria, logística y hospitales”.

De esta forma, desde el gremio desean colaborar de forma activa en la lucha contra el virus, aportando soluciones y facilitando a la sociedad en su conjunto la protección y seguridad para frenar la expansión del COVID.

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • © 2023 Gremio de Ferreteros de Madrid. AGREFEMA. Todos los derechos reservados

    Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contacto | Canal de denuncias