Menu
X
image

Agrefema dona 2.000€ a Cruz Roja para los afectados por el volcán de La Palma

El presidente del Gremio de Ferretería de Madrid, Martín Irisarri, ha hecho entrega esta mañana a Daniel Morata, Técnico Autonómico de Alianzas con Empresas en Cruz Roja, de un cheque de 2.000 euros que AGREFEMA ha donado para que Cruz Roja pueda seguir ayudando a la población afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Desde la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre, hace ya 3 meses, Cruz Roja ha estado trabajando sin descanso para dar respuesta inmediata, realizando apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento.  Pero además de estar en primera línea de la Emergencia en el ámbito de protección civil, se ha volcado con la asistencia social a las personas afectadas, a las que seguirá acompañando en su proceso de retorno.

Durante el acto de entrega del cheque, Martín Irisarri, presidente de AGREFEMA, ha destacado que “Cruz Roja está realizando una labor imprescindible para ayudar a los ciudadanos de la isla de La Palma afectados por la erupción del volcán. Ante una situación tan inesperada y trágica como la que les ha tocado vivir a los palmeros, la actuación de Cruz Roja ha sido fundamental para ayudarles. Y aunque afortunadamente parece que en los próximos días se dará por concluida la erupción del volcán de Cumbre Vieja, la situación en la isla sigue siendo muy complicada, por lo que me gustaría que no nos olvidemos de que los palmeros siguen necesitando de la solidaridad de todos para reconstruir todo lo que el volcán se ha llevado por delante”.

Por su parte, Daniel Morata, Técnico Autonómico de Alianzas con Empresas en Cruz Roja ha comentado: “Una vez más, reitero nuestro agradecimiento a AGREFEMA por esta iniciativa, y también a AECIM, por darnos cobertura y soporte. Sin vuestro apoyo no sería posible sacar adelante este tipo de campañas de recaudación de fondos que nos permiten financiar y llevar a cabo los proyectos y programas que ayudan a las personas más vulnerables”.

Las personas que deseen colaborar pueden hacer sus aportaciones a través de los canales habilitados por Cruz Roja (transferencia, Bizum, o SMS), que pueden encontrarse en su página web https://www2.cruzroja.es/colabora

  • mayo 2022
    L M X J V S D
    « Mar    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • © 2016 Gremio de Ferreteros de Madrid. AGREFEMA. Todos los derechos reservados

    Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contacto